En Tiempo Real

Super Noticias

Leer mas

Vestuario en el musical “El mago de Oz”

Publicado por Genesis Carvajal en . Publicado en Entretenimiento, Farándula

Santo Domingo-.El vestuario es una pieza clave en la puesta en escena de un musical. Recrea de inmediato el ambiente, la época y las características de los personajes. Es un elemento que habla en el escenario por sí solo.

Es así que diseñar el vestuario de un musical siempre será una tarea que requerirá de creatividad e imaginación. Este fin de semana la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional acogerá el musical “El mago de Oz”, el que exhibirá un lujoso e impresionante vestuario, en esta ocasión diseñado por María Luisa Reynoso y José Alexis Vásquez.

Aunque “El mago de Oz” se trata de una obra de Broadway que tiene unos diseños establecidos, para esta ocasión se le dio la libertad al productor y a los diseñadores de rediseñar el vestuario, y es así como sin salirse de la época, en que se creó (1939), el equipo rediseñó todo el vestuario y pudo jugar con las caracterizaciones de los personajes principales como El mago, La bruja malvada, La bruja buena, El espantapájaros y El hombre de hojalata. Los demás son diseños originales basados en la época y lo que presenta el musical.

“Hay personajes que no pueden perder su esencia como Dorothy y El hombre de hojalata, que entre todo el equipo, incluyendo a Amaury y Waddys, buscamos como tropicalizarlo y por eso lo ves con una güira”, explicó Reynoso.

Para los rediseños, los creadores del vestuario pensaron en las características de los actores, y a su vez, de los personajes en escena. Es así que les fue muy fácil trabajar a Cuquín Victoria quien hace a El mago. “Mira a Cuquín e inmediatamente vez al mago, con una sonrisa en su cara. Fue bien fácil crear su vestimenta partiendo de quien es Cuquín como profesional y de lo que representa en el musical”, explicó Reynoso.

Otra gran experiencia lo fue con Carlota Carretero, de quien su personalidad sobresalió por encima del vestuario que se confeccionó para La bruja mala. “Con Hony Estrella fue transmitir la cara angelical que tiene en el diseño de La bruja buena.  Con Javier Grullón, que hace de El espantapájaros, sucedió que él aportó varias de las ideas del vestuario, porque Javier le ha aportado mucho a ese personaje”, contó.

A parte de los personajes, para María Luisa uno de los momentos más altos que tendrá la obra será el número “Esmeralda”, en el que intervienen 45 personas, además por la vistosidad que ofrece el color verde y los diferentes diseños que se crearon para este número.

Trackback desde su sitio.