ESTILO DE VIDA

Reglas para lucir un traje perfecto

traje

Ya vale de la dictadura del mal vestir, es hora de que en España empecemos a hablar de tu a tu con nuestros vecinos italianos o ingleses en cuanto a moda masculina se refiere.

Una vía rápida sería convertirlo en deporte nacional, así seguro que triunfaríamos por todo el mundo. Pero como no es nuestro caso vamos a hacerlo a la vieja usanza, aprendiendo. Para ello vamos a elaborar una lista definitiva pero personal, con las 10 reglas que según mi criterio deben cumplirse a la hora de vestir como se merece este tradicional conjunto.

Antes de empezar eliminemos esos niños orgullosos que llevamos en nuestro interior ya que seguro que hay alguna regla que se nos pasaba por alto. Aunque lo dudo, ya que todos nos las sabíamos de cabo a rabo y no las necesitamos para nada “guiño” “guiño”.

Bueno ¿Tenéis ganas de verlas? “¡Si! ¡Si! ¡Si!”. Esto último era vosotros gritando con gran alboroto y alegría, aunque seguramente estáis serios mirando a la pantalla, es que mi cabeza está saturada detanta moda y no da para más.

Regla #1. El botón de abajo siempre desabrochado

Siempre, siempre, siempre debe ir desabrochado el botón inferior de la americana, luego los demás dependen en gran medida del número de estos. En caso de tener tres botones se abrochará el del medio y se dejará el superior a gusto de cada uno, en caso de dos está claro cuál abrocharse ¿No? ¡El superior!

Regla #2. La hombrera en el hombro

pelicula

Nunca debe sobresalir la hombrera de la caída del hombro. Cuando esto pasa produce una horrorosa arruga que estropeará todo el conjunto.

También en caso contrario nunca la manga deberá meterse en territorio del hombro, ya que tienen problemas territoriales y quien sabe si puede estallar un conflicto.

Regla #3. La camisa siempre asomará por las mangas

mangacamisa

Siempre debe verse al menos uno o dos dedos de la camisa sobresaliendo de la manga de la americana. Si no hay ni rastro de la camisa es que algo estamos haciendo mal.

Regla #4. La regla del pulgar

¿Queréis saber cual es el largo perfecto para la chaqueta? Es simple, pon las manos a los lados del cuerpo y el bajo deberá llegarte aproximadamente a la mitad del dedo pulgar.

Reglas #5. Lo poco gusta y lo mucho cansa

¡Nos referimos a las arrugas! Si hay demasiadas arrugas en las mangas, hombros o cualquier parte del traje es que algo no va bien. La causa es fácil de detectar, o te está pequeño o te está grande.

Además cuidad mucho esas indeseables arrugas al abrocharse la chaqueta, si estas destacan por su abundancia es que hay que levantarse temprano a ir a correr, ya me entendéis.

Reglas #6. El bajo perfecto

bajos

Aquí tenemos un problema ya que el gusto personal hace mella en este apartado. A alguno le gusta enseñar más calcetín y a otros apenas nada pero si bien todo depende del gusto, hay unos límitesque jamas podrán pasarse. Y sino mirad a Andres Velencoso, se nos ha caído un mito.

El “colgandero español” en los bajos es muy típico y es claro símbolo de que has comprado el pantalón y no te lo han ajustado ¿Tanto cuesta cogerse los bajos en una modista? Tres euros vale en la Conchi de mi barrio, y bien apañados que te los deja.

Regla #7. Cuando te sientes, botones fuera

No hay excepción y cuando te sientes rápidamente desabróchate con destreza los botones de la americana. Será un tontería pero no hay gesto que me guste más que sentarme mientras al mismo tiempo y con una mano me abro el ojal de la chaqueta, llamadme tradicional si queréis.

Reglas #8. Crear contraste de tonalidad

negro

Por favor, las combinaciones de chaquetas oscuras y camisas negras dejadlas para las graduaciones de instituto ya que siento decirlo, pero eso no es “cool”.

No hay nada mejor que el brillo de una camisa blanca en contraste con un traje oscuro.

Reglas #9. Dejad el negro para los camareros

Siguiendo con este tétrico color reitero que el conjunto de traje negro, camisa blanca y corbata negra está muy bien si eres camarero en una boda pero llevarlo en el día a día solo darán ganas de pedirte un gintonic.

Regla #10. Di SI a los complementos

complementos

Cada vez están más instauradas y ya sea el pañuelo, el pin en la solapa o las mismas gafas de Sol hay que introducirlos en nuestros looks creando un poco de contraste.

Eso si y aunque creíais que esta bien, no es del todo recomendable combinar el pañuelo con la corbata ¿De verdad vamos a ponéroslo tan fácil?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ultimos articulos

To Top