Organizarán foro con ateos

Publicado por Yasiel Valenzuela en . Publicado en Internacionales, Noticias

Proceso para elegir al Papa número 266.El Vaticano.-  El presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, organizará en México un  foro para fomentar el diálogo con ateos e incrédulos, en el que participarán intelectuales de todas las tendencias.

El evento se realizará en mayo y asistirán jerarcas de la Iglesia católica.

La iniciativa llevará el nombre de ”Atrio de los Gentiles”  y se inspira en el espacio reservado en la antigüedad en el tempo de Jerusalén a todo el mundo y en donde se podía recorrer y permanecer sin distinción de cultura, lengua o confesión religiosa transformándose en un lugar emblemático de encuentro y diversidad.

El evento fue ideado en 2011 por el papa emérito Benedicto XVI.

Al foro, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en varias ciudades de México, participan entre otros profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las más prestigiosas y laicas de América Latina.

“Hasta ahora nunca había entrado un cardenal a esa universidad, ni siquiera el arzobispo de México”, comentó Ravasi al ilustrar la iniciativa este viernes a la prensa.

Organizado en uno de los países más católicos del mundo, pero también con un fuerte pasado anticlerical, marcado por las persecuciones religiosas de los años 20′, el foro programó varias mesas redondas con intelectuales laicos.