ESTILO DE VIDA

Este drone puede estar bajo el agua por meses

drone

Las piezas usadas para la construcción del dron fueron elaboradas mediante una impresora 3D, haciéndolas livianas y baratas

nvestigadores de la Universidad John Hopkins (EE.UU.) han desarrollado un peculiar dron. Esta máquina no vuela, sino que es capaz de estar bajo el hasta por dos meses, según las pruebas que se han realizado.

El dron, bautizado como CRACUNS, ha sido diseñado para ser lanzado desde una estación o submarino. Para lograr que la máquina pueda desplazarse sin problema bajo el mar, los especialistas utilizaron una impresora 3D para desarrollar piezas livianas y a bajo costo. Para estas partes de la sal del mar, fueron cubiertas por una capa anticorrosiva.

De acuerdo a Jason Stipes, líder del proyecto CRACUNS, en respuesta a las nuevas demandas y desafíos se decidió crear un vehículo no tripulado capaz de funcionar tanto en el aire como en ambientes submarinos.

CRACUNS combina las habilidades de un vehículo aéreo no tripulado y uno acuático, además, su capacidad de permanecer bajo el agua sin la necesidad de una plataforma que lo soporte lo hace ideal para trabajos de reconocimiento marino.

“CRACUNS demostrado con éxito una nueva forma de pensar acerca de la fabricación y uso de sistemas no tripulados”, afirma Rich Hooks, ingeniero aeroespacial y mecánico que también participó en el proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ultimos articulos

To Top