En Tiempo Real

Super Noticias

Leer mas

¿Cuánto tiempo debe durar el acto sexual?

Publicado por Yokaira Perez en . Publicado en Familia, Gente / Estilo

deceo sexual¿Cómo durar más durante el sexo? ¿Podré aguantar horas de horas? ¿Cómo puedo durar teniendo sexo toda la noche? Estas y más dudas saltan en la cabeza de la mayoría de hombres que piensan que es importante durar largos ratos penetrando a sus parejas. Lo que no saben es que muchas veces tienen las respuestas equivocadas.

Lo que no saben es que muchas veces tienen las respuestas equivocadas.

“Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche”, indica el Dr. Eric Corty, de la Universidad de Penn State, sin embargo existen estudios que demuestran lo contrario.

La mayoría de estos mitos se basan en ciertas creencias de nuestra sociedad que obligan al hombre a mostrarse fuerte, grande o recio, sin importar la calidad del acto sexual, la recepción e interacción con la persona con quien copula. Es decir prefiere cantidad a calidad. Pero, ¿le han preguntado las chicas lo que quieren o prefieren en la intimidad? “Desafortunadamente -afirman investigadores- la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual”.

Para salir de dudas, encuestamos -informalmente- a nuestras conocidas y, casi por unanimidad, aseguraron preferir un acto sexual no tan prolongado (Ojo, tampoco tan corto). Básicamente, lo que comentaron fue que cuando un hombre se demora mucho en “terminar” es frustrante, incómodo y cansado. Es lógico que así como el hombre quiere que una mujer llegue al orgasmo, la mujer también quiera darle ese mismo placer a su pareja. Cuando este se demora, es razonable que la mujer crea que no está haciendo algo bien o que no lo excita lo suficiente.

Por otro lado, cuando la frotación es constante y por largos periodos de tiempo, hay la posibilidad de que ocasione irritación. Usualmente cuando una mujer tiene un orgasmo, pasa por un momento en el que deja de lubricar. En estos casos, se puede usar lubricantes o diferentes tipos de estimulación, aunque estos recursos no siempre están a la mano y ellas terminan con serias molestias.

El sexo es extraordinario y si realmente te interesa tu pareja le dedicarás al coito el tiempo necesario. Aunque a veces es un poco difícil ya que están los hijos, la familia, los eventos, el trabajo y no solo falta tiempo sino también concentración. Por eso muchas mujeres prefieren tener relaciones por periodos no tan prolongados. Lamentablemente nuestro país es aún muy machista y se espera que las mujeres todavía tengan tiempo para cocinar, atender a los hijos, limpiar el hogar, trabajar y, encima, satisfacer a su pareja. Creemos que sería bueno compartir con ella las mismas funciones del hogar para que ambos tengan las fuerzas suficientes al momento de tener relaciones sexuales.

Recuerden que el acto depende también de la resistencia física que ambos posean y la concentración que tengan en la faena. En definitiva se requiere de cierta energía extra. Algunos datos indican que se queman alrededor de 250 calorías durante un acto sexual, aunque depende de la actividad sexual específica y su rol en esta. Incluso se puede llegar a gastar hasta unas 500 calorías.

Una investigación publicada en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual) de Estados Unidos en 2008 mostró que un acto sexual “adecuado” dura de 3 a 7 minutos, uno “deseable” de 7 a 13 minutos, uno “demasiado corto” de 1 a 2 minutos y uno “demasiado largo” de 10 a 30 minutos. Para llegar a esta conclusión se trabajó con psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y matrimoniales, y enfermeras que recogieron datos de miles de pacientes durante varias décadas.

Trackback desde su sitio.