En Tiempo Real

Super Noticias

Leer mas

Bailarín dominicano se integra al Ballet Hispánico NY

Publicado por Genesis Carvajal en . Publicado en Entretenimiento, Farándula

bailarinSanto Domingo-. La Fundación Teatro Popular Danzante, anunció ayer, con gran júbilo y alegría, la integración de su primer bailarín y coreógrafo, Alexander Duval, al Ballet Hispánico de Nueva York, a partir de esta semana.

Senia Rodríguez, directora de la fundación, manifestó su alegría y orgullo al ver que uno de sus alumnos va a ocupar un lugar en tan importante compañía. “Me siento más que complacida el ver los logros de Duval, ya que sé de sus grandes esfuerzos por salir adelante, su valentía, entrega, disciplina y pasión por las artes, que es lo que le ha llevado a ese sitial”, expresó.

Esta es la primera vez que un dominicano logra tan importante plaza, en la cual se unirá a un grupo de bailarines de diferentes nacionalidades, según una nota de esa fundación.

Duval, apenas siendo un niño, empezó a demostrar sus habilidades en el área de la danza, destreza que le ganó estar en los grandes escenarios del país y llevar su arte a otras tierras.

Pasando los años, Duval ha realizado una carrera ascendente; que le ha permitido ser parte del Ballet Clásico Nacional como bailarín solista, y primer bailarín de la Compañía de Ballet Alina Abreu.

Con 19 años logró premios como coreógrafo, como el 1er lugar en la categoría neoclásico y jazz, en la competencia de baile de Danza Joven; y a ganar el Reality Show Los Famosos Bailan, junto a Carolin Aquino, en el programa Aquí se Habla Español.

Etiquetas: , ,

Trackback desde su sitio.